A partir de hoy

Fue una semana difícil, que había arrancado bien, pero con el correr de los días fue perdiendo el color, parecía que ese cuadro, esa imagen que tanto había imaginado desaparecía. Pero no.

Voy a tratar de ser breve porque fue mucho lo que pasó.

El día lunes me acerque a la escuela primaria de Doombo, a unos 3 km cuesta arriba de Peace Matunda, la idea fue preguntarle a los directivos del colegio sobre Erick, los cuales me dijeron que hacía tres años que no concurría porque los padres no pagaban por ese derecho. Ah! También conocí a la mamá de Erick, que se acercó a la escuela por otro tema. ¿Casualidad? No lo sé. Lo que sé es que verla y escucharla me bastó para llenarme de fuerza y luchar hasta las últimas consecuencias por Erick.

Ese mismo lunes a la noche le conté a Mama Aaron (Responsable de Peace Matunda) la situación de Erick, debíamos ayudarlo. Su respuesta fue un “casi si”, pero antes debía consultarlo con su esposo. La respuesta final sería a la mañana siguiente.

De más está decir que pasé una noche repleta de ansiedad.

Ya siendo martes a la mañana fui a hablar con Claudia (Alemana, asistente de Peace Matunda, además transmite mucha paz) la cual tuvo la mala suerte de tener que darme la respuesta menos esperada. Para resumir, si Erick quería vivir en el orfanato debía pagarle la cama, colchon, ropa, etc. Y por otro lado, si quería que vaya a la escuela debía pagar su beca. BALDAZO DE AGUA FRÍA.

Agarré los auriculares, y con música de fondo, salí a caminar rumbo al colegio más cercano que se llama Mfulony.

Ahí hablé con el director del colegio y le pedí por favor que becara a Erick, al principio me decían que sí pero que tenía que pagar la escuela. No me entendían. Me tuve que parar y levantar la voz, fue mi último recurso, no tenía mas armas… Y me escucharon, les dije que la ayuda que necesitaba no era monetaria, era humana, necesitaba de los maestros. Finalmente pude conseguir lo que hasta el momento era lo mejor para Erick, volver al colegio, no importaba a cual.

Una vez terminada la reunión me fui al colegio de Doombo para pedir el cambio de escuela (me tenían que dar la ficha) pero como Erick va a arrancar el colegio de cero, no hacía falta, así que sólo fueron 6 buenos kilometros de ejercicio.

Volví nuevamente al colegio Mfulony para contarles esto último y luego a Peace Matunda para retomar mis clases, no sin antes tomar el dinero que hacía falta para pagar la cama y llevarselo a Claudia diciéndole que todo estaba solucionado, me dijo que espere, que debía hablar con Mama Aaron nuevamente para ver si le parecía bien.

Paso el miércoles, pasó el jueves y llegó el viernes sin noticias sobre la determinación que debían tomar los responsables del orfanato.

Eran cerca de las siete de la tarde cuando Claudia interrumpió muy amablemente una charla que estaba teniendo con Erick para contarme la desición final.

Yo miraba a Erick a los ojos y escuchaba a Claudia, él sabía que algo estaba pasando aunque el inglés no le dejaba entender qué era.

Una vez que Claudia terminó les pedí a los chicos que no le dijeran nada, que me dejaran a mi (traductor de por medio).

Le conté que a partir de hoy va a formar parte del mejor colegio de la región, que a partir de hoy va dormir en su nueva cama, que a partir de hoy va a poder comer todos los días y que además a partir de hoy va a tener otra familia, la que él eligió.

A partir de hoy algo cambió, al menos, para los dos.

ERICK

22 thoughts on “A partir de hoy”

  1. q maravilloso y q orgullo bahiense!!!! lo q estas haciendo es tan valorable, tan mágicamente humano , tan tan increíble q el leerte hizo q se me cayera una lágrima, no se cm describir lo q siento, solo te felicito y te mando luz para tus días, abrazo desde Bahía Blanca Dios te bendiga

    1. Gracias por tus palabras! Igualmente creo que todas tus palabras me quedan grandes. Me basta con ser un orgullo para mis padres.
      Gracias de nuevo por acompañarme en este viaje!
      Matias

  2. Ha!!!!! me encantó la historia…y me encantó tus garras, sos de esos que lo que te propones logras, no te conozco..pero con esto me vasta sos un luchador y se necesitan jóvenes como vos para salir adelante…sos y seras UN TRIUNFADOR!!! Te felicito Celsa Durand

    1. Gracias Celsa, primero por visitar la página y segundo por tus palabras. Erick se está “acomodando” de a poco, no tengo dudas de que va a tener una buena vida, como comenté alguna vez, el verdadero luchador es él.

  3. hola mati!!! que se puede agregar luego de los comentarios dejados en este espacio…. nada. Todo dicho. Solo te envío bendiciones y que la Virgen siga proteguiéndote… Tu labor es maravillosa Ella te dará las fuerzas para no desfallecer. Y ante alguna encrucijada invoca a ese ángel que de algún te de sigue, para que te impulse con la misma constancia que el demostró para lograr lo que se proponía…. Un fuerte abrazooooooooo….

    1. Gracias tía, estoy muy agradecido por los comentarios, se los transmito a Erick constantemente, es él el que merece todo tipo de comentario positivo, él es verdadero luchador. Besos a vos y al tío!

  4. Genio!!! Que copado lo que estas haciendo. Y no sólo como ayudaste a Erick, todo lo demás es igual de importante. Les estás cambiando la vida, te das cuenta??? Abrazo grande Matu

    1. Gracias Manu! hoy es un día para disfrutar. Verlo hoy a la mañana en la fila me conmovió, ahora comienza lo más lindo, acompañarlo por el resto de mi vida. Abrazo grande!

  5. Hola Mati, me paso esta pag. mi amiga Anahi (tu cuñada) y estoy felíz de haberle hecho caso en entrar y ver de que se trataba. Me emociona muchísimo lo que haces, muchas gracias por HACER!!!! Saludos desde Bs As

    1. Muchas gracias Daniela! Un gusto! Es lindo saber que hay gente que siente lo mismo que uno. Además te agradezco por el video, ya son unos cuantos los que van a hacer feliz a Erick.

  6. Grande Mati! no estaba al tanto de esto.. me puse a leerlo y realmente es muy emocionante. No me extraño esto de vos porque sos una persona excelente! te mando un abrazo grande

    1. Gracias Seba por escribir! La verdad es que esto es muy lindo, se pone duro a veces, pero hasta ahora los finales son favorables, espero seguir asi, abrazo grande!

  7. Muchas veces pensé que pasa por la mente de un bombero o médico que salvó una vida, me imagino lo que pasa por tu mente y la de Erick. El poder mostrarle a este ángel el camino correcto, la revancha u oportunidad que da la vida aunque por momentos no se puede ver una salida. Estoy profundamente conmovido y orgulloso.
    Un fuerte abrazo y muchos cariños.

    1. Gracias tío por demostrarme todo tu cariño y sentimientos.
      Espero poder seguir por este camino, al menos repartiendo sonrisas a cada chico que vea.
      Los quiero mucho!

  8. SI EL SOLO HECHO DE LEER LA HISTORIA GENERA EMOCION, ME IMAGINO COMO ESTARÁ TU CORAZÓN… POCAS VECES NOS SALUDAMOS DURANTE TU PASO POR EL CLUB PERO HOY ME PERMITO MANDARTE UN ABRAZO FUERTE Y DECIRTE GRACIAS POR TANTA ENTREGA…

    1. Gracias por escribir María, hoy por hoy me cuesta mucho abstraerme para ver que cosas estoy haciendo, con el tiempo voy a entender si lo que hice estuvo bien o mal, y si fueron desiciones correctas o no las que tomé o vaya a tomar; igualmente el apoyo que recibo a diario me da mucha fuerza para seguir. Un beso grande!

  9. Lo estas haciendo muy bien Mati, es emocionante todo lo que estas viviendo… estamos lagrimeando en casa, hermosa noticia! te mandamos un abrazo muy muy fuerte

    1. Gracias Mauri por estar, me hace muy feliz poder ayudar a Erick, hoy voy a ir con el a su “casa” para que busque lo poco que tiene de ropa y más tarde vamos a Tengeru para comprarle el uniforme del colegio!!!
      Abrazo grande para vos y besos a tu familia!

  10. Que bueno saber que este nene que carga con una mochila con tanta tristeza, desdicha y abandono hoy lleva grabado en su corazón un nombre que nunca se ovidará MATIAS...ese maestro que llegó un día y cambió mi destino..... dice:

    Que bueno saber que este nene que carga con una mochila con tanta tristeza, desdicha y abandono hoy lleva grabado en su corazón un nombre que nunca se ovidará MATIAS…ese maestro que llegó un día y cambió su destino…..

    1. Gracias Mamá, es momento de darte el crédito a vos, como siempre te digo, soy lo que soy por vos y por papá. Sé que desde alguna tribuna está festejando, como cuando en los partidos, rara vez, metía un doble.
      Espero poder hacerte sentir orgullosa muchas veces más, porque para mí no hay nada mejor que regalalarte eso.
      Te quiero mucho!

  11. Qué alegría me provoca esta noticia Mati! Estos gestos y situaciones que generás, se vuelven realidad por la humildad y la grandeza de tu ser y de tu corazón! Es una de las tantas cosas que, si te lo proponés, vas a lograr estando allá! Sé lo que estás sintiendo en estos momentos!

    Te mando un abrazo grande!

    1. Seguro que sabes como me siento Seba, pocas personas me conocen cómo vos, igual exageras un poco, yo creo que cualquiera en mi lugar hubiese hecho lo mismo.
      Espero que esto sea el puntapié para otras acciones positivas!
      Gracias por estar hermano!

Comments are closed.