• Home
  • Africa 2014
  • El valor de las cosas (lo material) y cómo se transforman (espiritual)

El valor de las cosas (lo material) y cómo se transforman (espiritual)

Falta menos de un mes para viajar… Realmente no estoy nervioso, más bien atento y calculador, pensando en qué me va a hacer falta para tener un buen desempeño allá.

Entre las cosas que pretendo llevar está firme la idea de acomodar en la valija un aro de básquet (tablero incluido), dos pelotas y un inflador.

Debo confesar que tengo el 90% de los bolsos armados y es increible la cantidad de cosas que uno imagina que se puede llevar en ese 10% restante.

Me voy a detener en un solo objeto, en un “trofeo de guerra” que me dio el deporte que tanto amo, no tiene precio cash, pasa más por el valor sentimental que tiene, aunque la realidad indica que hoy por hoy es un adorno más para limpiar en la casa.

En el año 2003, en Buenos Aires, se llevó a cabo el “Tour latinos unidos” realizado por la NBA, formé parte de los sparrings (Tenía que hacer los ejercicios que me pedía el entrenador) y como “souvenir”  me dieron una pelota.

El que alguna vez me vió jugar sabe de TODAS mis limitaciones como jugador, esto no lo digo con la intención de victimizarme, es solo para que entiendan el valor que tiene ese logro para mi.

Obviamente la pelota paso a ser una suerte de amuleto, pero que realmente con el tiempo, fue perdiendo ese valor.

Si hoy la vieran, cubierta de polvo y desinflada por el paso del tiempo se darían cuenta que es solo una consecuencia del despojo de orgullo que tanto me alegró en su momento…

Esa pelota tenía que vivir una historia conmigo y la vivió, es mi turno ahora de dejarla ir, entregarla para que cumpla su función, porque entendí que no fue hecha para estar en un estante…

Hoy ya está adentro de la valija, seguramente intrigada sobre su destino… Ella tiene que estar tranquila porque a mí me llenó de felicidad… y ahora lo va a hacer de nuevo, y para siempre.