Galería de Arte

Sullivan, ese es el nombre de una de las primeras personas que conocí cuando llegué al orfanato.

No me voy a olvidar más el momento en que nos presentamos, el saltó totalmente borracho de una moto que lo estaba llevando a su casa, se acercó y me dijo en un pobre inglés que me quería mostrar unas pinturas que él hacía, y como soy un aficionado al arte acepté.

No pasaron más de dos días que “Sulli” estaba en la puerta de Peace Matunda esperándome. Cuando me enteré salí a verlo y fuimos juntos a su casa, es acá donde me voy a detener.

La primera impresión fue muy imponente, una casa casi terminada, un camino que te lleva al río, terrenos repletos de frutas y verduras, en fin, lo definiría como una postal perfecta de esta zona.

Obviamente que pregunté de quién era la casa, por qué estaba abandonada… etc. Era de un hermano de él que falleció, por lo que la casa estaba abandonada; igualmente la charla cambió de rumbo, fue directo a lo que él le interesaba, venderme una pintura.

Pasaron varias semanas hasta el día de hoy, donde ya nos “acomodamos” con Erick y logramos armar nuestra rutina, por lo que tengo un poco más de tiempo para pensar en otras cosas, como por ejemplo, ayudar a Sullivan, ese hombre bueno, con problemas de bebida, pero transparente en sentimientos.

Recién vuelvo de su casa, le propuse una idea que inmediatamente aceptó, el costo para él va a ser dejar de tomar, el mío casi nulo, poner un poco de orden y hablar con Peace Matunda para que lo integre a su programa.

Voy a contar, a grandes rasgos, de qué se trata. La casa abandonada solo necesita de una puerta, vidrios para la ventana y pintura para el exterior. Además, la casa cuenta con una sala de estar y tres habitaciones. En la sala de estar habrá pinturas de distintos artistas de la zona, todos estilos diferentes. En una habitación habrá un taller donde los visitantes podrán ver como se trabaja en uno de los estilos. Otra habitación va a ser la habitación del artista y la restante va a contener distintos elementos de la cultura Masai.

En cuanto a lo que se ve en el exterior, se podrá ver muy de cerca la cultura de las personas que viven en el monte Meru.

Todo esto que les cuento, se lo transmití a la gente de Peace Matunda, traté de transmitirles lo bueno que sería integrar y ayudar a personas de esta zona. En principio les gustó la idea, igual aprendí que no hay que confiarse, las cosas acá tienen sus tiempos.

Sullivan está muy agradecido, y por partida doble, por un lado me dijo que va a honrar a su hermano y por el otro que para él todo esto es un sueño.

Solo queda esperar y mantener la actitud positiva para que este sueño, el de Sullivan, se haga realidad.

20140819_141807

2 thoughts on “Galería de Arte”

  1. Hola Mati! No encuentro las palabras justas para describir lo que siento cuando leo tus publicaciones, pero lo primero que sale a la luz es orgullo, felicidad y ganas de transmitirte un poco más de la mucha energía que tenés.
    Te felicito por los logros, pero estoy seguro que es el principio de algo mucho más grande.
    Un abrazo fuerte!

    1. Fran querido!!! Gracias por estar presente, justo me agarraste en la compu. Tengo noticias nuevitas, va a ser una realidad la galería de arte, hoy tuve una reunión con Sullivan y la gente de Peace Matunda, y se coparon con la idea. Me pone muy contento poder ayudar a la gente de la zona. Entre manos tengo un proyecto, está dando sus primeros pasos, pero sueño con que se vuelva realidad. Veremos que pasa. Te mando un abrazo grande!

Comments are closed.