Ice bucket challenge

Hace unos días leí una noticia que estaba siendo furor en el mundo, quién iba a decir que me llegaría el momento.

Como todo los viernes, después de haber terminado la semana escolar jugando un partido de fútbol con los chicos del colegio, volví al orfanato pensando en pegarme una buena ducha, pero las cosas se “complicaron”.

Nadie sabe bien por qué se corta el servicio, está instalado que el agua se corta y punto.

Debo confesar que esta vez no resulto tan comoda como anteriores; administre el agua de manera irresponsable, por lo que solo me quedo solo un vaso para enjuagar la cabeza.

Ayer sábado decidí escaparle a la ducha, no me siento muy orgulloso de eso, pero para llenar un balde se tarda unos cuantos minutos, y somos más de 40 personas entre grandes y chicos; y si hay algo que aprendí de tantas noches mirando NBA con amigos es que “Mujeres y niños primero” (Frase del gran Alvaro Martín).

Hoy, ya es el tercer día sin agua y es la segunda vez ,desde que estamos así, que me baño.

Mientras me tiraba unos “vasasos” pensaba en la cantidad de gente que lo hacía por elección, y también pensaba en los que no pueden elegir.

Ambas causas son válidas, solo tienen distintos fines.

Todo depende del balde con el que lo mires.

 

4 thoughts on “Ice bucket challenge”

    1. Gracias Gabriela por comentar!
      Igual, cuando hay agua acá nos pasa que no lo valoramos, es una irresponsabilidad global.
      Un beso a los cuatro!

  1. Realmente una disyuntiva….Conozco a la presidenta de ELA y comprendo su realidad y también veo lo que ocurre en distintos lugares del planeta y uno de ellos es donde estas…. He visto y escuchado en distintas redes sociales esta contradicción….. es como lo dijiste…depende del balde con que lo mires….
    Eso si, como adulto debo hacer un mea culpa porque quienes no sufrimos esa realidad no tomamos conciencia…. pero todo es aprendizaje…..

Comments are closed.