No porque este oculto significa que esté lejos

Arumeru es la zona donde se encuentra el orfanato, se ubica a unos 40 minutos de Arusha. Para llegar desde el centro de la ciudad, hace falta tomarse un colectivo durante unos 20 minutos, después un “Tuc Tuc” (moto-taxi) desde la ruta hasta Kimundo, una pequeña aldea de pasada, de ahi restan 5 kilometros hasta Peace Matunda.

Se hace largo el tirón, más que nada porque el camino de Kimundo al orfanato es cuesta arriba ya que la ruta esta sobre el monte Meru.

Visitar la ciudad de Arusha me ayudo a tener un poco más de libertad en un lugar donde uno es totalmente visitante, donde el color de la piel te atribuye el mote de turista; igualmente para eso hay un antídoto: Apana Asante. Estas palabras entre medio de vendedores ambulantes y negocios surgen efecto, su significado es tan simple como un “No, Gracias” y te hace sentir parte del lugar, ya que termina con la insistencia de los trabajadores callejeros.

Esta historia no la viví solo, mi nuevo amigo Innocent me explicó cómo llegar, cómo se maneja la ciudad, con que tener cuidado, además de lugares importantes para un extranjero; la idea es que la próxima vez me dirija solo desde Peace Matunda hacia Arusha y me desenvuelva de una manera “menos turista”.

Una vez que volvimos compartimos el almuerzo y hablamos de sus sueños, y de lo dificiles que son para todos llevarlos a cabo. El tiempo se nos paso rápido, y prometimos volvernos a ver para seguir charlando, y por que no, entre los dos, realizar su sueño.

 

 

 

2 thoughts on “No porque este oculto significa que esté lejos”

  1. Good day! I could have sworn I’ve visited this web
    site before but after looking at a few of the articles I
    realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely pleased I
    discovered it and I’ll be book-marking it and checking back
    frequently!

Comments are closed.